¿Que es?

Fénix Ikki

Ficha personal
Nombre completo:
Ikki Amamiya (Ikki Kido tras la adopción)
Fecha de nacimiento:
15 de Agosto  de 1969 (Al inicio de la serie tiene 15 años al final 16)
Lugar de Origen:
Japón
Estatura:
1.75 m (con 15 años)
Peso:
62 kg
Ojos:
Azul oscuro
Cabello:
Negro azulado, corto arriba de los hombros
Piel:
Morena, Canela
Tipo de sangre:
AB+
Signo Zodiacal:
Leo
Constelación:
Fénix
Elemento:
Fuego

Ikki es uno de los cinco caballeros de bronce protagonistas de la serie Saint Seiya, el cual sin embargo tiene muchas menos apariciones que los demás en el transcurso de la misma dado al carácter antisocial y solitario que suele mostrar, donde como el mismo dice “No le gusta andar en grupos”

Agresivo, impulsivo, arisco, Ikki oculta un doloroso pasado de pérdidas y abusos que moldearon su carácter teniéndose que hacer fuerte desde una edad en demasía temprana al quedar huérfano de ambos padres y con un hermano pequeño por el cual velar.

Dado a esta fortaleza y rebeldía Ikki terminó sufriendo diversos maltratos de los adultos a su alrededor, tanto que su propio maestro y cuidador se dedico durante mucho tiempo a lastimarlo intentando forjar en él un odio al que finalmente cedió tras la pérdida de la única persona que había cuidado de él, tratándolo con amabilidad y amor.

Con el tiempo a pesar de haber escapado ya de ese odio, Ikki continúa siendo de un carácter indomable y feroz, muy capaz de provocar las peores pesadillas a sus enemigos sin sentir remordimiento alguno, o incluso golpear a sus propios compañeros y desobedecer a su diosa y líder alegando no recibir órdenes de nadie.

Sin embargo tanto como fiero el muchacho tiene otro cara, una que muy pocas personas logran ver, solo aquellas a quien él se las muestra y ama, Ikki puede llegar a ser realmente tierno y protector, cuando esta siempre vigía de su hermano pequeño, que tiene tan unido a él que es capaz de sentir si se encuentra en peligro, y más aun cuando directamente y sin problemas le dice a este que lo quiere , además de ser el único que abiertamente llama amor mío a una joven muerta durante la serie.

En general Ikki es todo un deleite de personalidad que combina masculinidad, salvajismo, arrogancia con ternura, protección y una sensualidad única que trasmite en sus gestos (como esa sonrisa ladeada y sus poses), algo digno y destacado para el yaoi.

Ikki con Hyoga
Diferencias:
Ikki pesa 2kg más que Hyoga, mide 2cm más y es 1 año mayor.
Posición predominante:
Seme (activo)
Mejor frase para el cisne en la serie:
¡Ponte de pie Hyoga! (ofreciéndole su mano)
Apodos con los que llama al cisne en los fics:
Pato, Pato congelado, Patito (en momentos más tiernos y románticos), Ruso.

El Fénix
Fénix, (el Fénix) es una constelación menor del sur, introducida por unos navegantes daneses, y popularizada por el libro Uranometria de Johann Bayer en 1603.

Sólo hay treinta estrellas en toda la constelación, las cuales tienen un brillo de una magnitud mayor a 5.0.

Generalmente invisible para cualquiera que viva al norte del paralelo 40 en el Hemisferio Norte, y permanece bajo en el cielo para el que viva al norte del Ecuador. Es fácilmente visible desde lugares como Australia, Sudamérica y Sudáfrica durante el verano del Hemisferio Sur. Fénix es asociado con el meteoro menor Phoenicids visto el 5 de diciembre.

En la mitología el Ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociada a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

El Ave Fénix o Phoenicoperus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

La armadura de bronce del Fénix

Este ropaje sagrado es el único, entre las 88 armaduras creadas por Atenea, que tiene la habilidad de regenerse a sí mismo, tal como el ave fénix que cada vez que muere renace de sus cenizas, y con ella su portador, dándole la capacidad de resucitar.

A diferencia de los otros ropajes sagrados que requieren gran cantidad de sangre para ser reparados, la armadura de Fénix puede regenerarse y evolucionar cada vez que es destruida.

Hoy habia 22 visitantes (120 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!